www.diariocritico.com

Jucio final

Fiscal tiene más de 500 pruebas contra Fujimori

Fiscal tiene más de 500 pruebas contra Fujimori

Fiscal del caso Fujimori señala que cuenta con un material probatorio que consta de más de 500 pruebas contra el acusado.

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:47h
La respuesta del fiscal supremo, Avelino Guillén, encargado de la acusación en contra del ex presidente Alberto Fujimori, no se hizo esperar. Guillén replicó ante las  declaraciones vertidas en la víspera por el abogado del ex mandatario, César Nakasaki, quien lo calificó como “narrador de cuentos” y lo acusó de utilizar las pruebas a su conveniencia.

Guillén manifestó que la acusación que existe contra el ex presidente Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad “no es un invento, ni fábula, ni cuento”.

Asimismo, rechazó estas afirmaciones al considerar que Nakasaki está intentando desligar la discusión jurídica y llevarla a un plano “político y circense”.

Asimismo, señaló que se han “tomado el trabajo” de elaborar un material probatorio que consta de más de 500 pruebas contra el acusado Fujimori Fujimori.

La Fiscalía señaló el pasado lunes que el denominado ex - dictador es autor mediato de los delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos por haber dirigido un “aparato de poder” para implementar una guerra sucia contra presuntos subversivos.

Nakazaki respondió entonces que los argumentos de la Fiscalía se basaban en “cuentos y narraciones”.

La defensa de Fujimori trató en todo momento de presentar como víctima al procesado ex presidente, afirmando que está siendo sometido a cuatro juicios paralelos, pues además del proceso jurídico citó el histórico, mediático y un juicio político.

En torno al tema de los  juicios mediáticos, cabe recordar que, en términos comparativos, la defensa del ex jefe del Estado, tiene gran presencia en los diferentes medios de comunicación, que le dan la oportunidad para que exprese su punto de vista.

Nakazaki habló además de un linchamiento mediático a su defendido. Ante ello, algunos sectores de derechos humanos del país recordaron que, durante el gobierno de Fujimori, se compraban, al contado, medios de comunicación.

Cabe señalar que ésta fue la primera sesión de alegatos en el proceso que se le sigue al ex mandatario. Será la primera de ocho, según adelantó a la prensa el propio Nakasaki, con lo cual, se dilatará el fallo hasta el 20 de marzo, dado que su defendido también hará uso de la palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios