El presidente del Departamento de Comercio e Inversión del Reino Unido, sir Andrew Cahn, concluyó hoy una visita a Panamá tras visitar las obras de ampliación del Canal Interoceánico y hablar con autoridades de comercio y turismo sobre el interés de incrementar las inversiones británicas en el país.
Cahn, llegó anoche a la ciudad de Panamá procedente de Santo Domingo, República Dominicana, para cumplir aquí una agenda con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez de Porras, y de Turismo, Rubén Blades.
Cahn observó el avance del proyecto de ensanche de la vía junto al vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Jorge Luis Quijano, y luego visitó el Área Económica Especial Panamá Pacífico, un proyecto de inversión de más de 700 millones de dólares concebido para ser el Centro de Negocios de las Américas y construido en la otrora base aérea estadounidense de Howard, en las orillas del Canal de Panamá por la empresa británica London & Regional Panamá (L&RP).
Luego se reunió con empresarios británicos, con quienes dialogó sobre el desarrollo y el futuro económico de Panamá y el interés de incrementar la presencia de inversiones británicas en este país, según la fuente.
Con el ministro Blades habló sobre atraer inversiones hoteleras y desarrollo aeroportuario fuera de la capital, así como gestionar el establecimiento de vuelos directos entre Panamá y el Reino Unido.