www.diariocritico.com
Cámara de Diputados pide frenar criminalidad

Cámara de Diputados pide frenar criminalidad

viernes 20 de febrero de 2009, 02:14h

Cámara de Diputados pide frenar criminalidad La Cámara de Diputados emitió en exhorto a los tres órdenes de gobierno, a fin de que se coordinen para frenar la ola criminal que sufre el país, y resaltaron la gravedad de los hechos que se han resentido en la Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango, Reynosa, Tamaulipas, así como en Chihuahua y Nuevo León.

El pleno de los diputados votó por unanimidad un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el que emplaza a que las fuerzas del orden público actúen de manera coordinada.

La diputada del PAN, María del Carmen Fernández Ugarte, al dar su apoyo al punto de acuerdo, urgió a las autoridades policiacas de la Comarca Lagunera cumplir su compromiso con la seguridad pública, con valentía.

Dio cuenta del asalto al Centro de Rehabilitación Social de Torreón, por parte de sicarios, que asesinaron a tres internos y liberaron a nueve reos federales de alta peligrosidad, en un ambiente de impunidad de las bandas locales. Se llegó al extremo de robar de una fábrica explosivos y detonadores.

Aunque parte de los materiales explosivos fueron hallados por el Ejército en una colonia, hay temor en Torreón por el uso que se pueda dar a esos productos letales, mientras que hay descoordinación de las policías, que han sido rebasadas e infiltradas por el crimen.

"Los gobiernos estatales (de Durango y Coahuila, ambos priistas) se mantienen al margen y son omisos en cumplir su deber", y el federal es ineficiente, reportó la panista Hernández Ugarte

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios