Minutos antes de tomar un avión rumbo a Bógota, en compañía de la diputada Nohely Pocaterra, para participar en una reunión del Polo Democrático, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Roy Daza, ratificó la posición de la Asamblea Nacional, de rechazar los términos en que el referido documento fue escrito.
El legislador explicó que la decisión del Departamento de Estado de la nación norteamericana, de enviar el escrito al Congreso de esta nación, fue una acción promovida por gente que ha venido sistemáticamente atacando a Venezuela.
Anunció que se dirigirán al Congreso estadounidense para rechazar los términos en que fue elaborado el informe, por lo cual la comisión sostendrá una reunión el venidero miércoles 4 de marzo.
Consideró como de “muy mal inicio la gestión del presidente (de Estados Unidos) Barack Obama y su gobierno porque es una continuación de la política de George W. Bush, que significó un iceberg político en el escenario mundial”.
“Nosotros no podemos aceptar una agresión en un informe en el que digan que en Venezuela existen amenazas a la libertad de expresión, a la democracia y que además los referendos podían amenazar la democracia, cuando el propio gobierno del Presidente Obama ha declarado como favorable y un hecho positivo el referendo que se llevó a cabo en el país el 15 de febrero, donde se aprobó la primera enmienda a la Constitución Nacional”, sostuvo.