"Venezuela lamenta y comparte el luto del pueblo por el asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira, un presidente histórico que compartió las luchas con Amílcar Cabral", dijo a la prensa Reinaldo Bolívar, vicecanciller para África.
"Condenamos este asesinato y hacemos votos para que la democracia guineana continúe por los canales constitucionales, que se respete el derecho del pueblo guineano a elegir sus autoridades y que la paz reine por siempre en ese pueblo, cuna del héroe Amílcar Cabral", añadió Bolívar.
Vieira fue asesinado el pasado lunes por un grupo de militares que atacaron su residencia, pocas horas después de un atentado con bomba que se cobró la vida del general Tagme Na Wai, jefe del Estado Mayor del Ejército.
Las declaraciones de Bolívar se produjeron en Caracas, en un receso de las reuniones preparatorias de la II Cumbre América del Sur-África, programada para celebrarse este año.
Bolívar señaló que no existe todavía fecha para esa cumbre, porque se está buscando que puedan coincidir en ella el mayor número posible de gobernantes de ambas regiones.