Cierra por 'falta de negocio'
Rothschild deja España porque nuestra banca en crisis es 'poca cosa'
miércoles 04 de marzo de 2009, 17:44h
Actualizado: 05 de marzo de 2009, 07:26h
La filial española del gigante suizo Rothschild Private Banking and Trust ha decidido echar el cierre en Madrid y Barcelona porque considera que en tiempos de crisis, la banca española se demasiado pequeña y por tanto no hay un volúmen de negocio que merezca la pena.
La sorpresa llegó para los clientes el pasado día 25 de febrero cuando empezaron a recibir cartas de despedida con las consiguientes pérdidas de la gestión de sus patrimonios durante los últimos meses.
La decisión de la sociedad ya ha sido comunicada a la CNMV. Presente desde 2004, Rothschild Gestión asesora en la inversión de grandes fortunas españolas a través de tres Sicavs y otros instrumentos de inversión.
"Tras un detenido análisis de nuestras operaciones, hemos llegado a la conclusión de que es poco probable que nuestro negocio de banca privada en España tenga éxito en el entorno actual. Por tanto, hemos decidido cerrar nuestra delegación", confirma Kilian Borter, portavoz de Rothschild Private Banking and Trust.
El grupo está ahora negociando con sus selectos clientes "para facilitar una transición a otra gestora de patrimonio de su elección" ya que no consideran viable mantener el negocio en nuestro país.