Cantabria cuenta con un nuevo y moderno centro de emergencias que, para el presidente del Ejecutivo regional Miguel Ángel Revilla, pone a la comunidad "a la cabeza de España" en materia de protección civil tras haber sido una de las regiones en "peor situación".
El jefe del Ejecutivo ha añadido que, con la nueva sede del 112, que tiene una inversión cercana a los 600.000 euros, se pone "otra guinda más en el pastel" para garantizar la seguridad a los ciudadanos y para que el eslogan "Cantabria infinita" "no sea propaganda gratuita, sino una realidad".
Asimismo, ha destacado la posibilidad que tiene este centro de detectar las llamadas que reciba desde cualquier lugar de la región, por lo que ha advertido a los“gamberros”que realizan falsos avisos de bombas o incendios que ahora no quedarán “impunes” y que caerá sobre ellos “todo el peso de la ley”.
Acompañando al Presidente, también han estado presentes en la inauguración el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna , además de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil de la región.
Tanto Agustín Ibáñez como Íñigo de la Serna han coincidido en resaltar el “ejemplo de colaboración” que supone el 112 y han felicitado al Gobierno de Cantabria por la puesta en marcha del nuevo centro de coordinación de emergencias.