La Comunidad mejorará el asfaltado de tres carreteras regionales
jueves 05 de marzo de 2009, 13:50h
Actualizado: 06 de marzo de 2009, 12:57h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó este jueves una inversión de casi seis millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo del asfalto en las carreteras M-300, M-501 y M-855, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esas zonas.
Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-300 se desarrollarán entre los puntos kilométricos 23 al 28,200 y entre el 30,600 hasta su enlace con la A 2, y cuenta con una inversión de 3.53 millones de euros. También se aprobaron obras similares en las carreteras M-501 y M-855, en los términos municipales de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, con una inversión de 2,26 millones de euros.
El plazo de ejecución en estas actuaciones será de cuatro meses e incluirán el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, obras de drenaje transversal y diversas mejoras en la señalización horizontal y barreras de seguridad. Con estos trabajos, la Comunidad persigue mantener las carreteras de la región en correcto estado mediante trabajos permanentes de conservación.
Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de conservación de carreteras que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza a lo largo del año para garantizar la calidad de las carreteras de la región, presentando especial atención a aquellas que sufren un desgaste mayor por su intensidad de circulación.
Estas mejoras las lleva a cabo el servicio de Conservación de Carreteras regional, del que forman parte más de 250 trabajadores coordinados a partir de siete centros de mantenimiento de carreteras que ejercen diariamente su labor para mejora de las condiciones de seguridad de todas las carreteras dependientes de la Comunidad.