El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presentó el lunes por la tarde a los representantes de los grupos municipales de la oposición el documento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La presentación tuvo lugar en el seno del Grupo de Trabajo que fue creado, a propuesta del alcalde, en septiembre de 2007.
Desde su creación, hace año y medio, este grupo, del que también han formado parte técnicos municipales y los miembros del Equipo Redactor del Plan, se ha reunido periódicamente para analizar y estudiar las alegaciones presentadas al documento, especialmente aquellas de mayor trascendencia. En esta última reunión, De la Serna explicó personalmente a los representantes de socialistas y regionalistas el contenido del documento, que se prevé aprobar por el pleno de la Corporación.
El alcalde pidió a los portavoces de ambos grupos responsabilidad política y apoyo para sacar adelante el documento. Para el alcalde esta es la gran oportunidad que tiene el Ayuntamiento de contribuir a dinamizar la economía de Santander y Cantabria, en estos momentos de crisis económica. "Por ello, insistió De la Serna, todos los grupos políticos debemos ser responsables y coherentes con la situación actual y actuar conforme a la misma, apoyando la revisión del plan y haciendo realidad las importantes y numerosas actuaciones que forman parte del mismo".
"La voluntad del Equipo de Gobierno, dijo De la Serna, ha sido siempre que el consenso caracterizase el proceso de revisión del Plan General, dada la importancia del mismo".
Una vez aprobado por el Pleno, el documento saldrá a información pública. "De esta manera, manifestó el alcalde de Santander, el proceso, que ha sido ejemplar en cuanto a participación de todos los grupos políticos en su elaboración, será también ejemplar en cuanto a participación ciudadana".