www.diariocritico.com

Es el sexto en los últimos meses

Descubren plan de las FARC para asesinar a Santos

Descubren plan de las FARC para asesinar a Santos

jueves 12 de marzo de 2009, 22:44h
La policía colombiana descubrió un nuevo plan criminal de las FARC contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el computador portátil de un presunto mando local de esta guerrilla detenido hace más de cuatro meses, aseguró en Bogotá el director del organismo, el general Óscar Naranjo.

El oficial explicó a la prensa que el complot fue revelado tras un “examen informático forense” al portátil de José Marvel Zamora, uno de los jefes de la Red Urbana “Antonio Nariño” (RUAN) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Chucho”, alias de Zamora, fue detenido a finales de octubre del año pasado por tropas del ejército en las montañas de Coyaima, localidad a menos de 200 kilómetros de Bogotá.

Además de una condena a 25 años de prisión por terrorismo, Zamora afronta procesos por rebelión, homicidio y secuestro, entre otros cargos, según lo informado en su momento por fuentes castrenses.

El director de la Policía Nacional precisó que los expertos en informática forense hallaron en la segunda capa del disco duro del computador “una información consignada por los terroristas de las FARC”.

Allí “hay claras instrucciones de producir seguimientos, tareas de contrainteligencia contra el señor Ministro, todo de cara a producir realmente un atentado contra él”, sostuvo Naranjo.

“De alguna manera hemos abortado ese plan”, aseguró el jefe policial, quien indicó que este supuesto complot “se suma a seis antecedentes acumulados durante los últimos meses”.

Según Naranjo, todos ellos proceden del Secretariado (mando central) de las FARC, que da instrucciones a la Columna Móvil “Teófilo Forero” (facción de elite de los rebeldes) o a la RUAN (que centra su actividad en Bogotá) “para atentar contra el señor Ministro (de Defensa)”.

En el caso de Zamora, el jefe oficial enfatizó que la estructura insurgente a la que pertenecía “había recibido instrucciones directas para producir esas tareas de inteligencia y contrainteligencia sobre las rutinas” de Santos en Bogotá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios