Fuenlabrada denuncia el retraso en las adjudicaciones de las obras del PRISMA
lunes 16 de marzo de 2009, 16:20h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha criticado este lunes al Gobierno regional por "los retrasos que afectan a las adjudicaciones de las obras incluidas en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y que deberían haberse puesto en marcha el pasado año".
Robles ha explicado que estos retrasos se están produciendo "en toda la región, pero en Fuenlabrada incide en tres grandes proyectos muy importantes para el municipio: la rehabilitación de un centro de servicios sociales, la sustitución de la cubierta en la piscina municipal y la instalación de un colector que resuelva los problemas de conducción de agua que afectan a las inmediaciones de la calle de Méjico y la avenida de la Hispanidad.
En el caso de este último proyecto, se produjo en el pasado otoño una serie de protestas vecinales, ya que, durante la época de lluvias intensas, se produjeron inundaciones en los bajos de los inmuebles y garajes debido a que la red de alcantarillado es ya muy obsoleta.
La demora en la aprobación de los proyectos provoca, según Robles, "una repercusión negativa del municipio", aunque esta no es la primera vez que el alcalde critica a la Comunidad por los retrasos en las tramitaciones.
En la anterior legislatura, uno de los proyectos más destacados, la creación del nuevo cementerio experimentó largos retrasos, porque el Ayuntamiento no había recibido de la Comunidad el informe preceptivo sobre el impacto medioambiental.