www.diariocritico.com
Bélgica y empresarios por más inversiones en México

Bélgica y empresarios por más inversiones en México

sábado 21 de marzo de 2009, 05:06h

Bélgica y empresarios por más inversiones en México El príncipe heredero de Bélgica, Philippe, y su esposa, la princesa Mathilde, llegarán este sábado a México en visita oficial acompañados por una delegación de empresarios que busca aumentar sus inversiones en este país latinoamericano, informó hoy una fuente diplomática.

En el marco de la visita oficial, que concluirá el próximo miércoles, se firmarán algunos acuerdos en materia de cultura, y ciencia y tecnología, informó hoy en una rueda de prensa la embajadora de México en Bélgica, Sandra Fuentes-Beraín.

La delegación empresarial, compuesta por 76 personas, representa a sectores portuarios, aeroportuarios y logísticas, aeronáutico, farmacéuticos, construcción, e ingeniería.

La comitiva es de 98 personas, 76 son representantes empresariales y 22 miembros de la delegación oficial, explicó la diplomática.

Los empresarios belgas quieren explorar las posibilidades de hacer negocio e invertir en México, después de que el país latinoamericano fue reconocido recientemente como socio estratégico de la Unión Europea, dijo la misma fuente.

Datos oficiales del Gobierno mexicano apuntan que el intercambio comercial entre Bélgica y México en 2008 fue de 1.679 millones de dólares, de los que 795 millones fueron exportaciones mexicanas y 884 ventas de Bélgica.

El intercambio "como podemos ver fue más o menos balanceado pero sobre todo hay que destacar que en los últimos dos años se ha incrementado potencialmente", afirmó la funcionaria mexicana.

La pareja real permanecerán del 21 al 25 de marzo próximos, lapso en el que se reunirán con el presidente de México, Felipe Calderón, y con otras autoridades de algunos sectores como el económico, de salud, turístico, aeronáutico, cultural y tecnológico.

También se reunirán con el alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, y visitarán el Congreso mexicano, donde inaugurarán una exposición sobre Bélgica.

Los príncipes de Bélgica llegarán mañana por la noche a la ciudad de México y el domingo realizarán algunas actividades entre las que se encuentran una visita al Museo de Antropología y a la Fundación Dolores Olmedo, esta última alberga obras de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios