Amnistía Internacional (AI) realizará el próximo domingo en la Plaza Isabel II de Madrid un acto simbólico en apoyo de los 65 presos de conciencia encarcelados en Cuba y de las denominadas "Damas de Blanco", mujeres y familiares de los detenidos.
Amnistía Internacional, desea manifestar su preocupación por los presos de conciencia de Cuba, cuyo encarcelamiento considera políticamente motivado y debido únicamente al ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales. Se trata de pedir nuevamente al gobierno cubano que disponga, de inmediato y sin condiciones, la puesta en libertad de los 65 presos de conciencia.
Además, esta organización ha afirmado en un comunicado que "en Cuba, ejercer la libertad de expresión se considera delito. El próximo domingo 18 de marzo se cumple el cuarto aniversario de la oleada represiva de 2003".
Durante el acto se encenderá una vela por cada preso encarcelado, en un mapa simbólico de Cuba, y se leerá un manifiesto pidiendo la excarcelación de los presos de conciencia.
Está previsto que intervenga Blanca Reyes, la delegada para Europa de las "Damas de Blanco" y mujer del periodista cubano Raúl Rivero, liberado en 2004 y Esteban Beltrán, Director de la Sección Española de Amnistía Internacional.