www.diariocritico.com

Esposas prometen seguir luchando

Ex comisarios podrían verse obligados a pagar juicio

Ex comisarios podrían verse obligados a pagar juicio

martes 07 de abril de 2009, 00:31h
Bony de Simonovis y Yajaira de Forero, esposas de dos de los comisarios de la Policía Metropolitana condenados el pasado viernes a 30 años de prisión, señalaron que no hay posibilidad de que sus maridos tengan algún beneficio procesal. Además,  señalaron que esperan la sentencia detallada para determinar si deben cancelarle a los escabinos, jueces y abogados.

En el programa Opinión Meridiana, la periodista Karla Salcedo, conversó con las esposas de los comisarios, quienes destacaron el sufrimiento que han padecido estos últimos años por el juicio, que consideran es político.

Yajaira de Forero comenzó recordando que ellas no se resignarán ante la sentencia. “Es la primera vez que se condena, en la historia judicial venezolana, a unos ciudadanos a pasar 30 años presos sin tener la posibilidad de obtener algún beneficio procesal (…) Nos condenaron a que muriéramos en vida por 30 años, es como si con cárcel van a pagar por cada año de servicio“.

“Fue el juicio más largo de Venezuela, donde se demostró que esos hombres son inocentes (…) Venezuela está llorando porque sabe que ahora con cualquiera se puede cometer la misma injusticia“, agregó.

Explicó que por ahora poseen la parte dispositiva de la sentencia donde se expone que “a parte de los 30 años, tenemos que pagar los costos del juicio (…) Tenemos que esperar la parte descriptiva de la sentencia para saber el contenido y ver a qué se traduce“, dijo.

Por otro lado, indicó que a pesar de que la defensa haya apelado no significa que crean en la justicia venezolana, “tenemos que agotar todas las vías porque también vamos a llevar el caso a instancias internacionales”, exclamó.

Asegura que la sentencia se da porque “Chávez necesita que haya alguien condenado por los hechos del 11-A, pero todos los venezolanos sabemos que aquí no se ha hecho justicia“.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios