Voluntarios mayores de Alcobendas ayudarán a la Policía en tráfico
miércoles 15 de abril de 2009, 17:19h
Actualizado: 16 de abril de 2009, 08:40h
El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner en marcha la figura del ‘Voluntario Vial’, un proyecto que quiere dar a las personas mayores del municipio una especial relevancia y un espacio dónde poder desarrollar actividades en colaboración con la sociedad en beneficio de la comunidad y relacionadas con la educación vial.
A partir del próximo mes de septiembre será habitual ver en zonas escolares a los voluntarios viales apoyando a la Policía Municipal. Serán personas mayores, formadas para ello, que estarán para ayudar al mejor discurrir del tráfico, a que los niños salgan de los autobuses escolares con precaución o a que los peatones crucen con mayor seguridad.
Conocer las señales de tráfico, el código o las normas de comportamiento cívico son algunas de las cosas que aprenderán los voluntarios en los cursos de formación que se harán entre mayo y junio.
Con esta nueva figura creada por el Ayuntamiento de Alcobendas, se pretende incorporar a este proyecto de personas que por su situación personal pueden ser muy útiles a la comunidad. Los interesados pueden inscribirse a partir del día 20 de abril y hasta el 4 de mayo en el PIV (Punto de Información al Voluntariado) situado en la calle Capitán Francisco Sánchez, 33 o llamando al 916 522 574.