Bunbury regresa a Madrid con su último disco 'Hellville Deluxe'
jueves 16 de abril de 2009, 16:44h
Enrique Bunbury regresa a España con su último disco 'Hellville Deluxe' bajo el brazo. El zaragozano ya presentó el álbum en una serie de conciertos en nuestro país el año pasado, pero ha decidido realizar una nueva gira este verano, el 20 de junio en concierto en Madrid, después de hacer las Américas con su 'Hellville De Tour'.
El pasado 5 de marzo, Enrique Bunbury se despidió de la rama norteamericana de su 'Hellville De Tour' con un concierto en México D.F. ante más de 1.500 personas. En total, el artista zaragozano ha visitado 17 ciudades americanas, entre Estados Unidos y México, con este último disco.
Completado por el momento su trayecto internacional con más de 250.000 entradas vendidas al otro lado del Atlántico, Enrique Bunbury regresa a España para descansar el mes de mayo e iniciar una nueva gira en nuestro país este mismo verano. Un tour que incluirá diez fechas españolas y que empezará, como no podría ser de otra forma, en su Zaragoza natal.
El concierto que ofrecerá en la capital aragonesa el 13 de junio será precedido por el de Madrid el 20 de junio. La Ciudad Condal recibirá a la estrella el 26 y el 27 de ese mismo mes. Ya en julio, Bunbury tiene programados conciertos en Gijón, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Castellón y Sos del Rey Católico los días 4, 10, 16, 18, 25 y 30, respectivamente.
Su último concierto en directo progrmado en España para este año es el 1 de agosto en Estepona (Málaga) desde donde volverá a cruzar el charco para cerrar la última parte de su 'Hellville De Tour' con una serie de conciertos en Centroamérica y Sudamérica, que todavía no ha visitado.
Resurgir del rock
El quinto trabajo de Enrique Bunbury, 'Hellville Deluxe', fue producido por Phil Manzanera, con el que el zaragozano ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio en los discos 'Senderos de traición' y 'El espíritu del vino', y ha marcado un antes y un después en su carrera como solista y ha supuesto el resurgir del rock en su sonido.
Y es que, tras casi una década acompañado por 'El huracán ambulante', el artista zaragozano estrena con este trabajo nueva banda en la que el único que se mantiene es su fiel Ramón Gacías a la batería, que también le acompañó en la gira de Héroes del Silencio para encargarse de la edición del CD y DVD.