Del Bosque no da por finalizada la Liga y considera que todo puede pasar
jueves 23 de abril de 2009, 13:02h
Actualizado: 24 de abril de 2009, 12:17h
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, se alegró por el emocionante final de Liga que están protagonizando el FC Barcelona y Real Madrid, ya que cree que "no está sentenciada" y que aún no todo puede pasar en estas últimas jornadas de competición.
"Quedan seis jornadas por delante y la Liga no está sentenciada. Mal haría el que se piense que está hecho. Ayer pudimos ver la intensidad del juego del Barça, sabiendo que tiene que seguir sumando porque el Real Madrid, con un estilo u otro no se arredra, y está en una pugna magnífica y por eso nadie puede dar por finalizada la Liga", valoró Del Bosque.
Además, el ex entrenador del Real Madrid alabó el juego que está desplegando el conjunto de Pep Guardiola y destacó que comparen a la selección española con el FC. Barcelona. "Ellos tienen la posibilidad de regar todos los días ese fútbol, mientras que nuestra relación es más parada en el tiempo. Somos dos equipos que estamos jugando bien, y hay que recordar que nuestro centro del campo es similar porque compartimos algunos futbolistas", subrayó.
Cuestionado por sus preferencias de jugadores, el seleccionador nacional desveló que a él le gustan los "futbolistas flojos, pero con gran entusiasmo". "Lo peor que puede haber en un equipo es tener cuatro apáticos porque prefiero a siete malos que cuatro apáticos porque ése es el peor veneno que se puede meter en el vestuario", afirmó el seleccionador.
Homenaje a Raúl
Por otra parte, el seleccionador volvió a reiterar que la ausencia del capitán del Real Madrid, Raúl González, en la selección española se debe sólo a "cuestiones deportivas". "No creo que Raúl sea un elemento nocivo para la selección, pero no va sólo cuestiones deportivas y por eso hemos creído no oportuno llevarle. La bondad de Raúl está fuera de toda duda porque tiene una inquietud y sensibilidad hacia el mundo más desprotegido, lo que denota que es un buen chico", destacó sobre el '7' blanco.
Además, volvió a eludir el pronunciarse sobre el posible homenaje al ex capitán de la 'roja' porque "ese es un tema que no me compete. Estamos para orientar lo mejor posible al fútbol español y llevarlo a las cotas más altas y representar lo mejor que podamos a nuestro país", recalcó. Además, el preparador salmantino también defendió la calidad de otro de sus ex jugadores en su etapa en el Real Madrid. "Guti siempre ha tenido a su alrededor jugadores muy buenos y una gran competencia, algo que ha ido en su contra", afirmó.
"Ha estado siempre muy bien considerado por los entrenadores y por su compañeros. Su trayectoria es magnífica, pero se ha quedado con un lunar, que está también en mi debe, y es que nunca ha jugado una final de Copa de Europa", concluyó Del Bosque.