www.diariocritico.com
El fútbol hizo justicia al Barcelona

El fútbol hizo justicia al Barcelona

sábado 02 de mayo de 2009, 16:22h
"De vez en cuando la vida te besa en la boca", cantaba en una de sus más conocidas composiciones Joan Manuel Serrat, 'culé' total. Una frase que se puede aplicar a lo acontecido en la noche del sábado en el Santiago Bernabéu. Allí, no sólo el Barça besó en la boca el título liguero, sino que el deporte rey hizo justicia con el hoy por hoy indiscutible mejor equipo del mundo. No siempre acontece así, pues una de las grandezas del fútbol y de su fuerza mediática es que no siempre gana el mejor. Sin embargo, el paseo militar de los de Guardiola donde más duele a sus eternos rivales, en su propia casa, no sólo fue justo, sino también necesario. El fútbol ha premiado a un equipo alegre, volcado siempre al ataque y al 'jogo bonito', a la par que entregado a la causa con una increíble solidaridad en el esfuerzo colectivo de tantas estrellas individuales.

Como es lógico, Serrat y el resto de los 'culés' cascabelearán exultantes por el triunfo y los madridistas andarán cabizabajos, más por el marcador que por otra cosa, pues su equipo cayó con dignidad, dando cara y haciendo todo lo posible por evitar semejante sonrojo. Una vez más, hay que descubrirse ante la fe, la entrega y el orgullo competitivo de los 'blancos', siempre con Raúl a la cabeza. Lo que ocurre es que con eso no es suficiente si no va acompañado de lo esencial: jugar al fútbol. No obstante, loor a un Madrid que Schuster había dejado muerto -a nueve puntos del Barça- y Juande Ramos ha exprimido para que llegara vivo a esta cita crucial, aunque como era previsible la perdiera.

Pero, al margen de partidismos y forofismos, desde una óptica de aficionados al fútbol, hay que insistir en los piropos al Barça y a su forjador, Pepe Guardiola, educado, siempre correcto y adornado con el 'seny'. Hay que reseñar que los azulgrana han sabido sacar la máxima belleza al deporte rey, algo que incluso parte de los seguidores madridistas reconocieron al término del partido aplaudiéndoles. El fútbol está de enhorabuena, pues, con este equipo, sea o no 'mes que un club',como lo está con el otro conjunto que más se le parece en su juego: la selección española, también la mejor del mundo -números cantan y FIFA reconoce-.

Ahora toca rematar la campaña a ambos. Los azulgrana ganando también la Liga de Campeones, a pesar del duro hueso del áspero y defensivo Chelsea que les espera el miércoles en Londres. Los de Del Bosque llevándose por primera vez en su historia la Copa de Confederaciones en junio. Así, el fútbol seguiría (más) de enhorabuena y haciéndose justicia a sí mismo. Amén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios