Sergio pasa el corte en The Players por los pelos
sábado 09 de mayo de 2009, 10:36h
Actualizado: 10 de mayo de 2009, 10:56h
Sergio García salvó el corte en The Players gracias a su actuación en los últimos hoyos. Sus 'birdies' en los hoyos 16 y 17 le permitieron seguir jugando el fin de semana e intentar alcanzar al líder, el alemán Alex Cejka, que sigue intratable con -11.
Sergio García no está fino y lo sabe. Con dos 'bogeys' por un sólo 'birdie' en la primera vuelta, y un bogey en el 15 no contaba para el fin de semana. Al final, los birdies del 16 y del 17 le salvaron a pesar de termiinar con bogey en el 18. Concluyó con una tarjeta de 73 que le permiten salvar el corte en el par.
Mientras, el alemán Alex Cejka lidera el Players Championship con una tarjeta global de once bajo par. Cejka, de 38 años y ganador de cuatro torneos del Circuito Europeo, pero ninguno en la PGA, firmó en la primera jornada siete 'birdies', cinco de ellos en seis hoyos consecutivos, por un sólo 'bogey', y en esta ocasión repitió 'bogey' y cuajó una gran actuación en el 'green' con seis 'birdies' que le permiten liderar con suficiencia el torneo.
De hecho su perseguidor, el inglés Ian Poulter se sitúa a dos golpes, gracias igualmente a un excepcional recorrido para una tarjeta de 68 impactos tras cinco 'birdies' y un 'bogey'. Por detrás se encuentra un nutrido grupo de jugadores con menos siete, entre ellos el argentino Angel Cabrera, los norteamericanos John Mallinger y David Toms o el sueco Henrik Stenson.
Más atrás, con cuatro bajo par, el número uno mundial, Tiger Woods, quien no terminó de encontrarse cómodo sobre el recorrido de Ponte Vedra Beach. El californiano, que ayer hizo 71 golpes, terminó hoy con 69, para un total de menos cuatro, gracias sobre todo a sus 'birdies' consecutivos en los hoyos 14 y 15. Hasta entonces había alternado hoyos bien jugadores con otros errores para cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'.