www.diariocritico.com

Durante primer trimestre 2009

Cae la producción industrial en México casi el 10%

Cae la producción industrial en México casi el 10%

martes 19 de mayo de 2009, 01:52h

Cae la producción industrial en México casi el 10%El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad industrial de México se desplomó un 6.7 por ciento en marzo a tasa anual, una caída menor a la estimada.

El consenso del mercado era de una caída de 8.53 por ciento.

En el primer trimestre, la actividad industrial cayó un 9.9 por ciento contra el mismo lapso del año pasado.

De enero a marzo, la industria manufacturera se redujo 13.8 por ciento, construcción 7.7 por ciento, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.0 por ciento y la minería 1.1 por ciento, todas ellas respecto al mismo lapso de 2008.

Tan sólo en marzo pasado, la producción industrial disminuyó 6.7 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2008, debido a los descensos de dos de los cuatro sectores que la conforman, con lo que acumula ocho meses consecutivos con caídas a tasa anual.

En este comportamiento a tasa anual influyó que en 2008 el periodo de la Semana Santa se ubicó en marzo, mientras que este año ocurrió en abril, por lo que el tercer mes de 2009 tuvo mayor número de días laborables que igual mes del año anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios