www.diariocritico.com

Tras empatar 1-1 con selección Argentina

Perú clasificó al mundial Sub 17

Perú clasificó al mundial Sub 17

lunes 26 de marzo de 2007, 03:48h

Tuvieron que pasar más de 25 años para que una selección peruana consiguiera un logro de esta magnitud. Y es que la selección sub 17 de Perú logró su pasaporte al Mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur entre agosto y setiembre próximos, al empatar 1-1 con su similar de Argentina en el Sudamericano de Ecuador.

El marcador del encuentro, fue abierto por el argentino Santiago Fernández a los 21 minutos de la primera etapa, con un remate rasante, tras una descoordinación de la defensa nacional.

 

El empate de la blanquirroja llegó por intermedio de Jairo Hernández, quien sobre el final de la primera etapa ejecutó un tiro penal con la pierna izquierda. El árbitro del encuentro, Oscar Maldonado (Bolivia), marcó la falta luego de que el Ávila superara a los defensas y el arquero argentino lo derribara en el área.

 

Con este resultado los clasificados para el Mundial de Corea del Sur son: Brasil, Colombia, Argentina y Perú. Mientras que los eliminados son Venezuela y el cuadro local, Ecuador.

 

Todos estos equipos participarán en el Panamericano de Brasil. El equipo auriverde se coronó campeón del torneo tras sumar 13 puntos, seguido por Colombia que obtuvo 10, Argentina 8 y Perú 5.

 

Si bien nuestra selección nacional participó en el último mundial Sub 17, su cupo lo obtuvo por ser el cuadro anfitrión. El último mundial al que Perú clasificó fue el de España 82.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios