www.diariocritico.com

El PP se querella contra los socialistas por calumnias

El PSM asegura que tiene pruebas contra Granados y que las presentará a Anticorrupción

martes 26 de mayo de 2009, 13:27h
El Partido Socialista de Madrid aportará a la Fiscalía Anticorrupción facturas y albaranes correspondientes a mayo de 2003 que evidencian presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral en Valdemoro del ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior para acceder a la Alcaldía. Francisco Granados advierte que "no se tolerarán más injurias".
El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, mostró este martes en rueda de prensa las facturas, de las que se repartió copia a los periodistas. De las mismas se desprendería la posible existencia de indicios de delitos de cohecho, prevaricación y financiación ilegal. Esta documentación será aportada en los próximos días a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue la supuesta financiación ilegal de la campaña de Granados en esta localidad, cuando el PP ofreció a los vecinos miles de objetos (aceite, miel, juegos de pinturas, bolígrafos, etc...) con el eslogan 'Francisco Granados 100% Valdemoro'.

Uno de los albaranes que el PSM va a llevar ante Anticorrupción corresponde a una entrega de Gráficas Monterreina, de fecha 14 de mayo de 2003, en la que se da cuenta de la entrega de 50 cajas con 100 ejemplares cada una del 'Folleto Francisco Granados'. Según el documento, el cliente que lo factura es el Ayuntamiento de Valdemoro, cuyo NIF también aparece. Según el PSM, se trata de un gasto electoral que no puede pagarse con dinero público.

Otro de los albaranes muestra que el empresario Ramiro Cid, adjudicatario del Ayuntamiento y constructor de la vivienda que presuntamente está levantando Granados en el municipio, pagó 20.000 litros de aceite de oliva de la marca 'La Española', que posteriormente fueron entregados a vecinos de la localidad en el marco de las acciones promocionales del candidato popular. En el albarán aparece la facturación a nombre la empresa 'Distribución y Servicios Cid', una de las empresas de Ramiro Cid.

El PSM también entregará a la Fiscalía un albarán de entrega de la promoción 'Miel, la elección más natural, Francisco Granados, 100% Valdemoro'. La portavoz del PSM en Valdemoro, Margarita Peña, recalcó que este empresario está "relacionado con la constructora Dico" y con adjudicaciones realizadas por el Consistorio de la localidad. Hace unos meses, la revista 'Interviu' publicó que Granados recibió presuntamente pagos irregulares de esta constructora. Por otro lado, Carmona reseñó que el coste de los regalos excede a lo permitido por la Ley Electoral.

Maru Menéndez, este martes."De dónde salía tanto dinero"

"Nos preguntamos de dónde salía tanto dinero. Calculamos que la suma de los regalos excede de la cantidad de dinero en gastos permitida por la Ley Electoral", aseveró el responsable de Economía del PSM. Carmona dejó claro que no son "jueces, sino políticos". "Por eso, vamos a llevar esta documentación a la Fiscalía para que dictamine si se han gastado más de la cuenta y por qué el Ayuntamiento y un constructor pagaron la campaña electoral de Granados", aseveró.

La rueda de prensa coincidió este martes con la presentación de un escrito ante la Junta Electoral Central para que investigue la presunta financiación irregular de las campañas electorales del PP de 2003 y 2007 a través de la fundación Fundescam. Según la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, el PSM tiene "pruebas" de esa supuesta financiación irregular, por lo que acusó al grupo de Esperanza Aguirre de provocar que en la Comunidad de Madrid "la corrupción campa a sus anchas sin ningún control". El PP, a su vez, había presentado este lunes una querella contra el PSOE por "injurias". "No toleraremos ni un insulto, ni una injuria más", contestó el propio Francisco Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios