www.diariocritico.com

Perros y correas

viernes 29 de mayo de 2009, 21:32h
La que se ha montado a costa de los perros, los amos de los perros y el uso de correas para pasearlos por los parques madrileños. La obligación, recogida en la normativa en vigor, de llevar al can atado cuando se le saca a orearse parece que era defendida a rajatabla por algunos agentes de parques, la autoridad en las zonas verdes. Por eso se quejaban muchos dueños de perros: por la oleada de multas que les invadía cuando, de buena mañana, sacaban a sus mascotas a aligerarse.

Todo en la vida tiene varias caras, o prismas diferentes desde donde poder verse. Así, ocurre que a las protestas de los propietarios de los canes siguieron las de otros usuarios matinales de los parques, como son los deportistas que, cinta en la frente y zapatillas en los pies, se arrancan a correr, pedalear o saltar por los jardines madrileños. Pero el deporte a veces está reñido con el entusiasmo canino; sobre todo cuando en plena carrera un perro se abalanza sobre tí, o intenta mordisquearte los pies mientras pedaleas frenético para alejarte del peligro. Todos los que hacemos deporte al aire libre hemos "disfrutado" de momentos así de entrañables, mientras el dueño del can en cuestión aseguraba, sonriendo plácidamente: "Pero si no hace nada...". Venden unos aparatitos que, pulsando un botón, emiten unos sonidos imperceptibles para el oído humano pero que espantan a los chuchos. Yo quise comprar uno hace unos años en Palencia, y el dueño de la ferretería donde lo pedí todavía debe estar riéndose. "Aquí somos más rústicos; usamos un palo", me dijo.

Para ponerle más morbo al asunto, una de las dueñas de perro demandantes de menos rigor con la correa afirmó en un medio de comunicación que se encontró al alcalde una mañana, caballero con su perrita Olimpia, de paseo por un parque, y que le hizo partícipe de su inquietud y la de muchos amantes de estos dóciles animales de compañía. "No sabía nada", dice que dijo el alcalde sobre el asunto. Nadie ha aclarado a ciencia cierta si se interesó o no por el tema; lo cierto es que pocos días después, se anunciaba desde el Ayuntamiento un cambio de la normativa que permitiría más horas diurnas de paseo canino sin correa. Y es que ya lo dice el refrán: más vale llegar a tiempo que rondar un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios