www.diariocritico.com

Decenas de vecinos han protestado frente a los nuevos campos de golf

Inaugurado el centro deportivo y el parque de Islas Filipinas, envuelto en la polémica

miércoles 28 de marzo de 2007, 17:27h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h

Esperanza Aguirre ha inaugurado este miércoles las polémicas instalaciones deportivas del Canal en Islas Filipinas. La presidenta ha asegurado que no se ha hecho una gran parque porque no se podía y decenas de vecinos han protestado frente a los nuevos campos de golf.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  ha inaugurado la zona verde y deportiva creada sobre la cubierta del depósito de agua de la avenida Islas Filipinas, unas instalaciones a las que se oponen colectivos vecinales del distrito de la capital donde se ubica, Chamberí.

Medio centenar de vecinos contrarios al proyecto se concentraron a las puertas de la entrada principal del complejo e hicieron oír sus reivindicaciones de forma insistente con silbatos, cacerolas e incluso una trompeta. Sin embargo, Aguirre optó por otro acceso para evitar encontrarse con ellos.

Frente a los manifestantes, se instaló otro grupo de personas que en este caso expresaban a gritos su satisfacción porque Chamberí, un distrito que según dijeron estaba "muy falto de zonas verdes y de esparcimiento", cuenta desde con una zona deportiva, de recreo y de ocio.

Aguirre insistió en que el complejo inaugurado este mediodía es "un nuevo parque en pleno corazón de Madrid que va a beneficiar a todos los madrileños  amantes de los deportes y de las zonas verdes".

También defendió el proyecto advirtiendo que ha permitido recuperar para el público general los terrenos que cubren el tercer depósito de agua del Canal de Isabel II, una zona que "hasta ahora no era accesible" y donde "lo único que estaba previsto era un helipuerto", apuntó. "Lo hemos transformado en un espacio público útil para todos", insistió.

La presidenta autonómica ha asegurado que "no es posible" hacer un gran parque porque "debajo hay un depósito de agua y no se pueden plantar árboles". Además, subrayó que, en todo caso, 60.000 metros cuadrados se dedican a zonas verdes, lo que, unido al parque antes existente, suma 120.000 metros cuadrados para "el ocio, el deporte y el disfrute" general. Por todo ello, concluyó que se trata de un complejo "moderno, pionero y de la máxima calidad ecológica" ubicado "en una zona privilegiada" de la ciudad.  

La recuperación de la cubierta del depósito de agua y la construcción de las nuevas instalaciones han costado 50 millones de euros. La obra ha permitido, por una parte, duplicar la superficie del Parque Santander (ha pasado de casi 26.000 a 60.000 metros cuadrados), una zona de acceso gratuito dotada de un gran estanque, paseos y pérgolas, y dos áreas de juegos infantiles.

En cuanto a las instalaciones deportivas, engloban dos campos de fútbol (uno de ellos de fútbol 7), ocho pistas cubiertas de pádel, dos canchas para la práctica e iniciación al golf, y un circuito de 1,5 kilómetros de longitud para correr. Todo el complejo tiene hierba artificial, lo que implica que no necesitará agua para su mantenimiento.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Rafael Simancas, ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya construido "una escuela de golf para pijos" sobre la cubierta del depósito de agua de la avenida Islas Filipinas, en lugar del parque que, según indicó, "pedían los vecinos".

"¿Por qué no hacer un parque allí si es lo que quieren los ciudadanos, si es lo que prometió el Partido Popular, para qué, para hacer una escuela de golf para pijos?", se preguntó Simancas durante una visita al distrito de Carabanchel en la que matizó que, a su entender, "el golf no lo practican sólo los pijos, aunque algunos pijos lo practican también".  

 



  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios