www.diariocritico.com
Museos en el estado de Aguascalientes

Museos en el estado de Aguascalientes

jueves 29 de marzo de 2007, 05:07h
Museo Regional de Historia de Aguascalientes
El Museo Regional se encuentra alojado en un edificio de principios del siglo XX, que fue construido por don Refugio Reyes Rivas para albergar al antiguo colegio católico. En la actualidad el museo reúne una excelente colección, pictórica, con una amplia visión de los más importantes artistas que el estado de Aguascalientes ha visto nacer. Sitio WEB

Museo Regional de la Ciudad de Agua
obra ampliada y remodelada por J. Reyes Rivas, de estilo neoclásico hecho de cantera rosa, sus salones guardan pinturas de Gabriel Fernández Ledezma, Saturnino Hernán, Francisco Díaz de León y esculturas de Jesús F. Contreras.
Zaragoza No. 507, Aguascalientes.

Museo Taurino
Se encuentran bustos de famosos toreros, fotografías, capotes, ternos, etc., es de gran importancia en la ciudad ya que existe una gran afición taurina en la localidad y resulta muy interesante para la afluencia turística, las visitas sólo se realizan con previa cita.
Patio Domecq, Aguascalientes.

Museo de Arte Contemporáneo
Se exhiben las mejores obras premiadas a lo largo de 25 años en el “Encuentro Nacional de Arte Joven”, acervo que nos presenta una panorámica del desarrollo reciente de las artes plásticas de nuestro país.
Juan de Montoro No. 222, Aguascalientes.

Museo Descubre
Niños y adultos tienen ahora un espacio para fomentar la creatividad, la imaginación y el entretenimiento y donde el reto es aprender tocando y jugando. Ofrece cuatro salas permanentes y una sala de exhibiciones temporales.
Av. San Miguel s/n, Fracc. Jardines del Parque, Aguascalientes.

Museo José Guadalupe Posada
Se exhibe una colección de grabados de Guadalupe Posada, famoso por sus satíricas calaveras de tono crítico y festivo de la época porfirista y revolucionaria.
Jardín del Encino Norte, Aguascalientes.

Teatro del Parque Víctor Sandoval
Dependiente del Instituto Cultural de Aguascalientes, en este recinto se realizan obras del teatro, conciertos musicales y proyecciones cinematográficas.
Av. López Mateos esquina Paseo de la Feria, Aguascalientes.

Museo de Insurgencia
En lo que fuera la hacienda de San Blas, el cura Miguel Hidalgo, pernocta, y ahí mismo entrega el mando al Gral. Allende; en el encontrará objetos de la época, así como telares artesanales, documentos de gran valor histórico, fotografías y un mural de Alfredo Zarme.
Ex hacienda de San Blas de Pabellón, localidad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios