Los portavoces de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, David Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), han condenado, mediante un comunicado conjunto, el último asesinato de la banda terrorista ETA, expresando así su más "rotunda" condena hacia la acción terrorista que ha acabado con la vida del inspector de policía Eduardo Puelles.
Esta es la
declaración conjunta de los grupos que integran el Parlamento autonómico: "Los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid (Popular, Socialista e Izquierda Unida)
queremos expresar nuestra rotunda condena al atentado terrorista que hoy ha costado la vida de Eduardo Puelles García en Arrigorriaga.
En representación de todos los ciudadanos madrileños, los tres grupos políticos de la Asamblea de Madrid nos unimos para expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la familia de Eduardo Puelles y al Cuerpo de Inspectores de la Policía Nacional, al que la víctima
pertenece.
Expresamos también
la plena confianza de toda la sociedad madrileña en la derrota de ETA y en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que trabajan por defender la libertad, los derechos ciudadanos y la democracia.
Desde la Asamblea de Madrid queremos mostrar también
nuestra unión al Parlamento vasco en la defensa de los principios democráticos y contra el terrorismo, compartiendo su repulsa y su dolor por este cruel asesinato.
Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid expresamos nuestro reconocimiento y nuestro
homenaje a todas las víctimas del terrorismo y hoy especialmente a Eduardo Puelles, que ha perdido su vida por defender la libertad de todos los españoles".