Madrid, una de las provincias en alerta por temperaturas superiores a los 36 grados
martes 30 de junio de 2009, 16:29h
Continúan las altas temperaturas en la mayor parte de la Península. El peor parado está siendo todo el este del país. Todo el litoral mediterráneo, así como otras provincias del interior y de la mitad sur se encuentran en alerta amarilla, ya que se espera que este miércoles que se superen en al menos una veintena de provincias los 36 grados.
Ante la previsión de que los termómetros asciendan por encima de los cuarenta grados, el organismo meteorológico ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo) en 23 provincias, entre las que se encuentra Madrid, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, las cuatro provincias de Cataluña, las cinco de Castilla-La Mancha, Valencia y Alicante, Murcia, Córdoba, Granada y Almería, y la isla de Mallorca, mientras que en la provincia de Jaén se ha activado el nivel naranja (riesgo importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, a las ocho de la tarde los niveles de calor volverán a bajar, y los expertos hablan de que las temperaturas mínimas podrán rondar los 34 grados centígrados.
Las temperaturas significativamente altas en puntos del centro y este de la Península marcarán el tiempo de este miércoles junto a los cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el litoral de Galicia y del Cantábrico, que prevé que los termómetros se mantengan sin cambios o en ligero ascenso en la Península y Baleares y sin cambios o ligero descenso en Canarias.