www.diariocritico.com

A punto de cumplirse el cuarto aniversario del incendio de Guadalajara

Barreda confirma la existencia de negociaciones entre el Gobierno y los familiares

Barreda confirma la existencia de negociaciones entre el Gobierno y los familiares

Un abogado de las familias se puso en contacto con el senador Javier Irízar

miércoles 01 de julio de 2009, 13:38h
Actualizado: 02 de julio de 2009, 07:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha hablado este miércoles del incendio de Guadalajara y ha confirmado la existencia de contactos entre el Gobierno regional y los representantes legales de los familiares de los fallecidos. Barreda ha explicado que sus recomendaciones fueron de deferencia hacia quienes habían planteado la negociación.

A punto de cumplirse cuatro años del incendio de Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy la existencia de contactos entre el Ejecutivo autonómico y los abogados de los familiares de los fallecidos en trágico suceso.

"Yo, lo único que sé es que un abogado de los familiares tomó contacto con el senador socialista Javier Irízar haciéndole una determinada propuesta y dicho senador trasladó esa propuesta a un consejero de mi gobierno que me la hizo saber", señaló Barreda a preguntas de los medios.

"A partir de ahí le dije que fuese deferente, estuviese atento, siguiese los consejos de Javier Irízar y mirase a ver lo que podía hacerse siempre desde el punto de vista de quien había planteado la negociación", explicó.

José María Barreda hizo estas declaraciones en el Centro Cultural que Ibercaja tiene en la capital alcarreña durante el acto de firma de un convenio entre la Junta y la mencionada entidad financiera para poner en marcha un Plan que contempla la restauración de 27 iglesias románicas de la provincia de Guadalajara.

Reunión con Elena Salgado

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego señaló este miércoles que el dinero que demanda la región al Gobierno "no va a ser para abrir embajadas en el extranjero ni para financiar policías autonómicas" sino para mejorar la educación, la sanidad y la dependencia, "que son temas que necesitan cantidades importantes de dinero".

Barreda adelantó que el planteamiento que hará hoy en su reunión con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, es muy claro y no es otro que el de que "Castilla-La Mancha necesita más financiación".

Según explicó, desde que se fijó el actual sistema de financiación autonómica, Castilla-La Mancha ha tenido un incremento muy importante de población "y si ese aumento en el número de habitantes se tiene en cuenta nuestra región tiene que resultar favorecida".

El presidente regional también se refirió a otros criterios como pueden ser el de territorio, el incremento de población de la tercera edad, o aumento del número de jóvenes asegurando que "todos ellos también son favorables a Castilla-La Mancha a la hora de obtener más financiación", reiteró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios