www.diariocritico.com

El sábado es la sesión especial de la OEA

Taiana minimizó la advertencia del presidente de facto de Honduras

Taiana minimizó la advertencia del presidente de facto de Honduras

jueves 02 de julio de 2009, 22:20h
Taiana dijo sobre la queja del presidente de facto, Roberto Micheletti, de que tanto Cristina como Correa no debían "intervenir" en los asuntos hondureños, el funcionario opinó que "lo que tienen que hacer (ambos mandatarios) es acompañar al presidente constitucional" e informó que el próximo sábado por la mañana será la sesión especial en la OEA en la que se tratará la situación de Honduras

El canciller argentino Jorge Taiana, quien fue elegido por sus pares para presidir esta sesión especial en Washington, precisó que "finalmente se consensuó que el plenario de la OEA sesione este sábado 4 de julio desde las 10 para tratar eventuales sanciones a Honduras si las autoridades de facto no restituyen al presidente Manuel Zelaya".

De este modo la asamblea extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos "retomará el funcionamiento para cumplir el plazo y decidir sobre las sanciones, informó la Cancillería en un comunicado.

Taiana advirtió que "si no reponen al presidente, se aplicará el artículo 21 y se suspenderá a Honduras con las consecuencias que esto tiene".

El canciller argentino formuló estas declaraciones a la prensa de Washington, al finalizar la reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y otros cancilleres donde analizaron los pasos a seguir luego de que la OEA aprobara en la madrugada de ayer el ultimatum de 72 horas para "restituir en el poder al presidente constitucional Zelaya".

En este sentido y a pesar del plazo otorgado, Taiana consideró que "la perspectiva es que va a haber sanción porque no veo que haya una reacción de los usurpadores de replegarse".

En las reuniones mantenidas ayer en Washington, los cancilleres y representantes de los países miembros de la OEA no adoptaron resolución alguna sobre el viaje a Honduras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto a la presidenta Cristina Fernández y su par ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros, para buscar la restitución de Zelaya en su cargo y fue postergado por lo menos hasta el sábado.

Finalmente, Taiana reiteró una vez más la condena "con los términos más enérgicos" al golpe de Estado perpetuado en Honduras contra el gobierno constitucional de Manuel Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios