www.diariocritico.com

Los madrileños se refugian de las altas temperaturas en el parque de El Retiro

viernes 03 de julio de 2009, 12:43h
Las altas temperaturas convirtieron este jueves el parque de El Retiro como el mejor refugio para los madrileños. Leían libros o periódicos a la sombra, se refrescaban en sus fuentes e incluso aprovechaban para hacer algo de deporte.
Es conveniente tomar precauciones en todas estas actividades, porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó en la capital alerta naranja (riesgo importante) por las altas temperaturas. Por este motivo es aconsejable no salir a la calle en las horas de más calor, así como beber mucha agua.

Para este jueves y viernes se esperan temperaturas de 36-37 grados en el centro y sur, y 34 en puntos del área de la Sierra. Por tanto, es conveniente aumentar las precaciones.

Recomendaciones
Entre otras cosas, se recomienda mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas mientras se está dentro de casa. Así como tomar duchas de agua fría y beber tres litros de agua al día. Evitar comidas copiosas y no tomar comidas calientes.

También es conveniente no salir a la calle entre las 12.00  y las 18.00 horas. Reducir la actividad física si se hace al aire libre, sin olvidar descansar y protegerse del sol.

Es bueno evitar el alcohol y la cafeína y llevar ropas de tejidos naturales y ligera. Es recomendable protegerse del sol con sombreros o gorras, gafas de sol y cremas protectoras. Evitar también no estar mucho rato en zonas a pleno sol.

En los viajes largos hay que descansar y refrescarse. Además, ser precavido y llevar líquidos para hidratarse en suficiente cantidad. También hay que verificar con frecuencia la situación de los niños y mayores, y nunca dejarlos en el interior de los vehículos cerrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios