www.diariocritico.com
Quito en los años setenta

Quito en los años setenta

martes 04 de agosto de 2009, 00:00h
Por el Bicentenario

Dentro de las Jornadas Culturales por el Bicentenario, el Consejo Nacional de Cultura y La Fundación Teatro Nacional Sucre presentan al público de la ciudad una exposición de fotografías de Quito en los años setenta, con fotografías del señor César Moreno, antigua cronista del diario El Comercio, La Nación y La Hora

Esta muestra prosigue con la serie que el Consejo inició en el 2008 con exposiciones de Luis Pacheco sobre la década de los cincuenta y Luis Mejía sobre los sesenta.

Las fotografías de Moreno muestran diversas escenas de la vida quiteña en los años setenta. En conjunto, las citadas fotografías, muestran el avance de la ciudad como resultado del incremento de recursos por el inicio de las exportaciones de petróleo y el progresivo cambio de costumbres en una urbe en plena expansión.

Hechos destacados como la llegada del ex presidente chileno Salvador Allende, el fallecimiento del "Potolo" Valencia o el entierro del ex presidente Velasco Ibarra son varias de las imágenes que estarán a disposición del público.

 


El dato:

Lugar: Casa de la Fundación
Fecha: 1 al 14 de agosto, 2009 
Hora: 10h00  
Entrada Libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios