www.diariocritico.com

En el Hospital Manuel Gea, Torre de especialidades médicas

Contará Salud con nuevas instalaciones

Contará Salud con nuevas instalaciones

miércoles 19 de agosto de 2009, 01:29h
Contará Salud con nuevas instalacionesEl Hospital General “Manuel Gea” de la Secretaría de Salud contará con una torre de especialidades médicas de una superficie de 40 mil metros cuadrados, que lo convertirá en Centro Médico Gea, anunció el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
En la presentación del proyecto de este nuevo edificio, el titular de Salud subrayó que en los últimos tres años se han invertido 20 mil millones de pesos en infraestructura en salud para la construcción ampliación, remodelación y reconstrucción de unidades médicas.
 
En la actualidad se construye el nuevo Hospital Juárez del Centro y el Homeopático; se remodelaron las áreas de urgencias y neumología pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se amplía el Instituto Nacional de Cancerología, se construye la torre de consultorios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Centro de Atención de Quemados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, así como la terminación del Instituto Nacional de Medicina Genómica.
 
En el auditorio “Fernando Ortiz Monasterio”, Córdova Villalobos aseguró que la ampliación de la infraestructura en salud se ha dado con el apoyo de los legisladores, quienes crearon el mecanismo para aumentar los recursos económicos a través del Seguro Popular.
 
“Anteriormente sólo existía el ramo 33 que se iba prácticamente al pago de salarios y mantenimiento y un porcentaje mínimo a infraestructura”. En la actualidad se cuenta con un presupuesto específico para ese último rubro, así como para la regularización de 45 mil trabajadores que anteriormente carecían de estabilidad laboral.
 
Resalto la importancia de la construcción de la torre de especialidades del Hospital General “Manuel Gea González” por la trascendencia y el papel que ha jugado esta unidad médica en investigación, enseñanza y atención a la población con técnicas de vanguardia.
 
Esta torre, añadió, contribuirá a mejorar la calidad de la atención médica para la población de menores recursos económicos, además de que facilitará al personal contar con espacios adecuados para desarrollar sus funciones.
 
En entrevista, al hablar sobre influenza, informó que a la fecha se tienen confirmados 19 mil 634 casos de influenza A (H1/N1), de los cuales 164 fallecieron. El 72% de las muertes ocurrió en personas de 20 a 54 años de edad, 50.6% fueron del sexo masculino y 49.4% del femenino.
 
Previo a la inauguración, el Secretario de Salud recorrió las nuevas instalaciones del Hospital, como son las oficinas administrativas, de investigación, rayos X y urgencias. También visitó el primer piso de la torre de Hospitalización.
 
Además, visitó las nuevas áreas del Instituto Nacional de Cancerología y en las antiguas instalaciones inauguró el nuevo edificio de consulta externa, unidades funcionales, el centro DX y enseñanza de imagen en mama y develó la placa de la Fundación Gonzalo Río Arronte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios