www.diariocritico.com

Propone el GDF a Calderón

Consejo de Reactivación Económica nacional

Consejo de Reactivación Económica nacional

miércoles 19 de agosto de 2009, 01:27h
Consejo de Reactivación Económica nacionalEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que solicitará a la próxima Asamblea Legislativa la instalación permanente del Consejo de Reactivación Económica de la ciudad de México.

Al presidir una reunión de dicho organismo, subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica en el ámbito nacional, sobre todo porque hay factores que apuntan a una caída en los ingresos para 2010, como el hecho de que la producción petrolera sea ya de la mitad de la que era en 2006.

En este sentido, apuntó que "no estamos sólo ante una crisis muy seria sino ante algo muy profundo", por lo que es importante en este momento llegar a un acuerdo nacional ante la preocupante situación económica y social en el país.

Acompañado por los integrantes de su gabinete económico y legal, así como de los representantes de los distintos sectores de la capital del país, expresó que mediante dicho consejo se planteará cómo será el costo, a quién se le pasará la factura de la crisis y cómo atemperar esta situación económica.

"Si va a haber un costo, lo menos que debemos hacer es ponernos de acuerdo sobre cómo se va a distribuir, para que sea justo, equitativo y sensato y entonces lleguemos con una propuesta a las cámaras de Diputados y Senadores", aseveró.

De lo contrario, habrá más diferencias, desarreglos y desencuentros a nivel nacional, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Añadió que no se puede plantear una reacción con base en un ajuste al gasto ni aumentar el nivel de deuda, pues eso traería una solución sólo a corto plazo, además de que debió hacerse antes de las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios