www.diariocritico.com

Cierra en 72.05 dls

Petróleo bajó a la espera de datos de reservas de EEUU

Petróleo bajó a la espera de datos de reservas de EEUU

miércoles 26 de agosto de 2009, 01:51h

El precio del crudo de Texas bajó hoy 3.11 por ciento y cerró en un nivel de 72.05 dólares, con lo que se interrumpió la tendencia alcista que había persistido en las cinco sesiones anteriores y que elevó el valor del petróleo al nivel más alto en lo que va del 2009.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajaron 2.32 dólares, después de negociarse a 75 dólares en algunos momentos de la jornada.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento perdió 2.44 dólares para cerrar en 71.82 dólares.

La corriente alcista que predominó en los inicios de la sesión no logró rebasar sin embargo ese nivel, lo que decidió a los operadores a recoger beneficios y esperar a conocer los datos de reservas que difundirá mañana (miércoles) el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

El precio del crudo se mantuvo al alza en las primeras horas de negociación, en paralelo a la fuerte subida que registraba la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) después de recibir datos favorables relativos a la confianza de los consumidores en la economía y a los precios de la vivienda en Estados Unidos.

Datos económicos favorables y signos de mayor optimismo entre los consumidores tienden a alentar expectativas de que aumentará la demanda de crudo y de combustibles en Estados Unidos, que es el mayor usuario de productos energéticos a nivel mundial.
         
Los operadores en el mercado petrolero quedaron este martes a la espera de comprobar en la sesión próxima si mermaron de nuevo las reservas de crudo en este país, después del descenso de 8.4 millones de barriles que se registró en la última semana evaluada por el DOE hasta ahora, la que terminó el día 14 de este mes.

Aquel descenso tomó por sorpresa al mercado y provocó de inmediato una fuerte alza de los precios del crudo y de los combustibles.

Los expertos prevén que habría habido un descenso más moderado en las existencias de crudo durante la pasada semana, que podría superar los dos millones de barriles según algunos analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios