www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Inicia Cumbre del G-20 en Pittsburgh

Inicia Cumbre del G-20 en Pittsburgh

viernes 25 de septiembre de 2009, 04:34h
La cumbre de países industrializados y emergentes (G20) comenzó este jueves en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (noreste), con la reforma del sistema financiero y de las instituciones multilaterales como principales puntos de debate.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió a los participantes y a sus cónyuges en el jardín botánico Phipps Conservatory, para agasajarlos con una cena de gala antes de las reuniones que se llevarán a cabo durante todo el viernes.

Se trata de la tercera cumbre del G20 desde el estallido, hace un año, de la peor crisis económica y financiera de las últimas décadas.

Manifestantes y organizaciones sociales protestan contra el G20


Organizaciones sociales críticas con el G-20 protestan hoy en Pittsburgh contra la agenda del grupo en la que algunos han bautizado como la "cumbre del pueblo", un movimiento respaldado por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Entre los más madrugadores estuvieron los representantes de Oxfam, que organizaron un partido ficticio de fútbol americano disfrazados de jefes de Estado del G-20, que llegan hoy a esta ciudad de Pensilvania para su cumbre de dos días.

Los miembros de la ONG posaron para los medios a las orillas del río Allegheny, frente al centro de convenciones sede del encuentro y con una gran pancarta amarilla de fondo con el letrero: "Cien personas caen en la pobreza cada minuto".

Mark Fried, portavoz de Oxfam, explicó a Efe que el objetivo de la protesta es llamar atención sobre las necesidades de los países más pobres y la importancia de tomar acciones más enérgicas para frenar el cambio climático.

Fried dijo "esperar" que el Grupo de los Veinte (G-20) muestre su voluntad de desembolsar los 50.000 millones de dólares de ayuda que se comprometió a donar a los países más pobres durante la última cumbre de jefes de Estado en Londres en abril pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios