.jpg)
En el debate entre el presidente Felipe Calderón con los legisladores de oposición aún no existe respuesta clara y contundente para la aprobación del paquete económico del próximo año.
El coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, sostuvo que el proyecto económico que ha presentado el Ejecutivo federal no ofrece el crecimiento ni los empleos que el país necesita.
Afirmó “Al PAN le otorgaron los electores la responsabilidad de conducir el gobierno, a nosotros nos entregaron la responsabilidad de una primera minoría en la Cámara de diputados que vamos a ejercer”
Asimismo destacó que “A ellos les toca gobernar, para eso los eligieron, a nosotros nos toca legislar por eso nos eligieron, entonces me parece que cada quien debemos asumir nuestro compromiso con los ciudadanos”..
Entrevistado tras la reunión de la junta de coordinación política, Rojas Gutiérrez enfatizó que su partido cumplirá con su responsabilidad que le ha conferido la ciudadanía aprobando un presupuesto que favorezca a las necesidades y pidió al gobierno y a sus legisladores hacer lo propio.
Cuando hizo alusión a las declaraciones de la Iglesia Católica, Rojas Gutiérrez les pidió que ellos se dediquen a sus responsabilidades espirituales y “nosotros asumiremos la responsabilidad legislativa”.
A su vez el coordinador parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, anunció que su partido está cocinando una propuesta integral en ingresos y egresos.
Respecto a los ingresos están trabajando una propuesta para garantizar no solamente superar este boquete fiscal que existe, sino usar recursos para lo importante, porque el problema del país no es únicamente un asunto fiscal, sino de falta de crecimiento económico y de desarrollo.
Asimismo la Junta de Coordinación Política anunció que en la próxima semana comparecerán ante legisladores los secretarios de salud, energía, trabajo y economía con motivo del análisis de la glosa del tercer informe de gobierno presidencial.
Por lo que respecta al gasto público, el PRD busca una orientación hacia una política de austeridad muy estricta, en donde no se trata solamente de desaparecer algunas dependencias sino de acabar con los privilegios de los altos funcionarios del sector público, en los tres poderes de la Unión y en todos los órdenes de gobierno.
Por lo pronto, la Junta de Coordinación Política anunció que en la próxima semana comparecerán ante legisladores los secretarios de salud, energía, trabajo y economía con motivo del análisis de la glosa del tercer informe de gobierno presidencial.