Casi 4.400 madrileños han obtenido becas Excelencia, Erasmus y de Discapacidad
lunes 16 de abril de 2007, 19:55h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló este lunes que casi 4.400 estudiantes madrileños han obtenido becas por aprovechamiento académico excelente, Erasmus y ayudas de Discapacidad.
Durante su intervención en la entrega de credenciales a los estudiantes que se han beneficiado de las becas concedidas por la Comunidad de Madrid para el curso 2006-2007, Aguirre destacó que las becas son "una pieza clave de la política de estímulo y mejora de la calidad de las Universidades" de la región.
De los becarios, 1.501 estudiantes son beneficiarios de las ayudas por aprovechamiento académico excelente, 2.467 son becarios erasmus y 391 alumnos han recibido las ayudas de Discapacidad. La Comunidad ha concedido este año un total de 4.591 ayudas a estudiantes, docentes e investigadores, lo que supone una inversión añadida en Educación Superior de 11.096.746 euros.
De las Becas Excelencia, a las que el Ejecutivo regional ha destinado este curso 6,7 millones de euros, se han beneficiado 1.501 estudiantes que percibirán, cada uno de ellos, 4.500 euros. Estas becas están destinadas a los mejores alumnos de toda España que inicien sus estudios en las universidades de la región, tanto si realizaron sus estudios universitarios en la Comunidad de Madrid o en cualquier otra.
La presidenta entregó también las credenciales a los beneficiarios de las becas del Programa Sócrates-Erasmus 2006-2007, para que 2.467 alumnos de todas las universidades madrileñas pueden perfeccionar sus estudios y formación en países de la Unión Europea.
Aguirre entregó las credenciales a los alumnos que han recibido las becas de ayuda a discapacitados, de las que en el curso 2005-2006 se han beneficiado 391 alumnos universitarios matriculados en las universidades públicas madrileñas.
Estas ayudas se destinan a compensar el pago de las tasas académicas del curso de los alumnos con una discapacidad igual o superior al 50%, y en el caso de que la discapacidad sea igual o superior al 33%, estas becas cubren otros gastos extraordinarios que los alumnos tengan que realizar a lo largo del mismo.