Qué cierto es que desde lejos las cosas se ven de otra manera. Y esas formas de hacer política eran entendidas fuera de las fronteras forales como excepcionales, distintas. Marcadas por la Constitucionalidad foral o por el nacionalismo separatista e ¿integrador? vasco.
Pero los políticos navarros han caído en los mismos errores que sus compañeros de siglas fuera de la Comunidad foral. UPN apunta a ser un PAR aragonés sin rumbo, vendidos al mejor postor para no perder ingresos. En el PSN, quietos, para salir en la foto. Me lo dijo un diputado socialista segoviano a quien Pepiño envió a Navarra para sembrar paz. En el PP, se mueven: salen borrosos. Rajoy ha impuesto las gafas Cervera “made in Génova” a ver qué futuro se atisba desde el día 12. Y en Nafarroa Bai...mejor no comentar. ¡Un guirigay ....! No me olvido del CDN, ¿o si?
Me duele que Sanz pierda la cabeza por un sillón. ¿Realmente vendió el Reyno por la gobernabilidad estable o fue por billetes (del AVE a Madrid)? ¡Quien sabe! Como nunca dicen la verdad. Me pregunto cómo solucionará Barcina el desaguisado que, en forma de herencia, le está dejando el Rey de Corella.
El viejo Reyno se está convirtiendo en Spamalot. Un buen musical cómico que les recomiendo cuando se acerquen por Madrid. ¿En alta velocidad? Cuanto antes, por que si tienen que esperar...