www.diariocritico.com

La ampliación de la Línea 3 cuenta con siete nuevas estaciones

Villaverde estrenará metro el próximo sábado

jueves 19 de abril de 2007, 16:48h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inaugurará el próximo sábado día 21,  la ampliación de la línea 3 de Metro desde Legazpi a Villaverde Alto, con siete nuevas estaciones. Se cumple así una reivindicación histórica de los vecinos de Villaverde, que deja así de ser el único de la capital sin metro.

De esta forma, a partir de este sábado los 160.000 vecinos de los barrios de Almendrales y Las Carolinas, el entorno de la Avenida de Andalucía, Orcasitas, Orcasur, San Fermín, El Espinillo, Ciudad de los Ángeles, San Cristóbal y Villaverde Alto, así como quienes se desplacen a la Ciudad Sanitaria del Doce de Octubre, tendrán a su disposición una conexión rápida, cómoda y directa con el centro de la capital.

En total, la ampliación de la línea 3 ha supuesto la construcción de 8,7 kilómetros de túnel y siete nuevas estaciones: Almendrales, Hospital Doce de Octubre, San Fermín – Orcasur, Ciudad de los Ángeles, Villaverde Bajo – Cruce, San Cristóbal y Villaverde Alto. En esta última estación los usuarios del suburbano podrán conectar con Cercanías RENFE. Desde esta última estación los viajeros conectarán con Legazpi en sólo doce minutos y con la Puerta del Sol en diez minutos más, reduciendo considerablemente el tiempo que hasta ahora invertían en sus desplazamientos diarios.

Asimismo, gracias a la remodelación integral de la línea 3 que se ha realizado de forma paralela a las obras de ampliación, los usuarios de la línea Moncloa – Villaverde Alto podrán disfrutar de  estaciones amplias y accesibles para personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios