Así, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha calificado los presupuestos como un "fracaso".
Rodríguez explicó que "este presupuesto refleja claramente el fracaso del gobierno en lo político y en lo socioeconómico." En lo primero porque el Ejecutivo "tuvo la oportunidad" de sacar un presupuestos consensuados "para salir de la crisis" y en lo económico porque estos presupuestos "son los mismos que nos han llevado a los 41.000 desempleados. Las mismas partidas con muchos menos dinero".
El portavoz parlamentario señaló que "el Gobierno ha tenido mucha dejadez", dado que se han conformado "con los malos resultados y la mala situación en la que se encuentra Cantabria" en vez de intentar hacer políticas nuevas que permitan a Cantabria salir de la crisis y la recesión.
"El Partido Popular estuvo ahí, con la mano tendida, con la voluntad de diálogo y la negociación, y una vez más, el fracaso de los perdedores es intentar sacar un presupuesto en situaciones como esta solamente con el rodillo de los 22 diputados", añadió.