www.diariocritico.com
A Uribe le preocupa el futuro de la Seguridad Democrática

A Uribe le preocupa el futuro de la Seguridad Democrática

martes 19 de enero de 2010, 02:15h
En una entrevista realizada por un medio colombino, el presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que algunos de los aspirantes presidenciales desmontarían la Seguridad Democrática en caso de llegar al poder, y aunque no quiso  mencionar nombres, sí sostuvo que para él, "no está claro" que la continuidad de esa política se vaya a dar con los actuales líderes que pretenden llegar a la presidencia.

El Jefe de Estado señaló que "siempre me ha preocupado mucho la vacilación de sectores del liderazgo colombiano frente a estos temas (la seguridad)". "Lo que quiero es que Colombia se cure totalmente de la vacilación y tenga un modelo estable y permanente de mejoramiento...esto como el agricultor que no se puede descuidar ni un solo día y tiene que seguir mejorando su cultivo", agregó.

Así mismo, cuando fue cuestionado sobre su poca claridad frente a su deseo de buscar una segunda reelección, Uribe señaló como única respuesta que no tiene “vacilaciones frente a la seguridad, frente a la promoción de inversiones y frente a la política social; en eso hay total determinación”. “Yo pertenezco al 50% de los colombianos que hemos vivido más de 50 años de inseguridad", añadió.

De otro lado, el mandatario aseguró que "no ha pasado" por su cabeza la posibilidad de aplazar las elecciones de mayo próximo para dar tiempo a la Corte Constitucional de estudiar la ley de referendo que le permitiría aspirar a una segunda reelección consecutiva, tal y como se había rumorado en los últimos días. "No ha pasado por mi cabeza", afirmó.

Está previsto que los colombianos acudan a las urnas el próximo 30 de mayo para escoger al presidente y vicepresidente de la República, y regresarían a votar el 20 de junio si se llevara a cabo una segunda vuelta electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios