.jpg)
El delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, se reunió con el Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, a quien le solicitó su apoyo a fin de trabajar en un programa integral entre ambas dependencias, para ayudar a mejorar la zona aledaña a las oficinas de la paraestatal.
En el encuentro realizado en la Torre de PEMEX, el delegado en MH destacó la necesidad de implementar un programa de mantenimiento a luminarias, banquetas, bacheo y pavimentación que pretenda mejorar las calles principales de la demarcación, pero resaltó, que para ello, la administración delegacional requiere apoyo material.
En ese sentido, el delegado le solicitó a Suárez Coppel la donación en especie como material para carpeta asfáltica con el que aseguró, se busca llegar a la meta de cubrir la mayor cantidad de vialidades con carpeta asfáltica de 7.5 centímetros de espesor.
Por otra parte, Demetrio Sodi compartió con el Director General de PEMEX, la preocupación que tiene su administración por la creciente inseguridad que vive la zona alrededor de la Torre de PEMEX, particularmente en las colonias de Santa Julia y Tlaxpana, por el riesgo que representa para los trabajadores que acuden a ese centro de trabajo.
Ante ello, invitó al funcionario federal a colaborar con la delegación para trabajar en la recuperación de espacios que permitan a los niños y jóvenes de la zona alejarse de la delincuencia y las adicciones, pues reconoció que a pesar de la buena relación de su administración con la Secretaría de Seguridad Pública del GDF, es necesaria la participación de todos para lograr avances en la materia.
“La idea es recomponer el entorno. Invertir y hacer un programa de cooperación que nos ayude a recuperar los espacios públicos y mejorar la zona”, dijo Sodi.
Por su parte, el Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, ofreció estudiar las propuestas del delegado en MH para trabajar en esquemas de colaboración que permitan ayudar a la demarcación a dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Acompañaron al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, la Directora de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez; Salvador Morales, Director General de Servicios Urbanos y el Director General de Obras y Servicios, Gerardo Jácome.