www.diariocritico.com

Se calienta el panorama electoral

Toledo evalúa 'seriamente' volver a postular a la presidencia

Toledo evalúa "seriamente" volver a postular a la presidencia

lunes 15 de febrero de 2010, 05:34h
El ex presidente Alejandro Toledo dijo que está “considerando seriamente” volver a postular en las próximas elecciones generales de 2011 para intentar un segundo mandato.

El ex gobernante (2001-2006) se presentó la noche del viernes en el programa televisivo “Prensa Libre”.

Estoy considerando seriamente el tema de si Alejandro Toledo regresa a ser candidato para intentar ser presidente de la República otra vez”, dijo el ex gobernante hablando en primera persona.

Comentó que se considera “un candidato de centro izquierda moderno. Me gusta el crecimiento con distribución. Me gusta manejar la economía con la derecha y distribuir con la izquierda”.

Toledo enfiló sus críticas contra el presidente Alan García y sostuvo que “no está distribuyendo (la riqueza) y eso genera enojo, tumultos y más de 160 conflictos sociales que dejarán al siguiente gobierno”.

García está gastando plata brutalmente. No en proyectos, sino en campaña electoral. Cuidado que deje una caja fiscal debilitada”, apuntó.

Toledo hizo un llamado público a García para “convocar unas elecciones transparentes, limpias y respetar los resultados pero sin manipular las elecciones debajo de la mesa”.

García dijo en marzo de 2009, durante una reunión pública con banqueros latinoamericanos, que “en Perú, el Presidente tiene un poder, no puede hacer Presidente al que él quiera, pero sí puede evitar que sea Presidente quien él no quiere”.

TOLEDO VENCIÓ A GARCÍA
Toledo venció a García durante las elecciones presidenciales de 2001 pero le entregó el mando presidencial en julio de 2006 luego que García, tras volver a postular, venció al líder nacionalista Ollanta Humala.

Toledo, economista graduado en EEUU de 64 años, logró el crecimiento de la economía nacional por encima de 6% en 2005, una de las mayores tasas de Latinoamérica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios