www.diariocritico.com

De el Continente Americano; Correa el más popular

Bush, último lugar de popularidad entre Presidentes

Bush, último lugar de popularidad entre Presidentes

miércoles 02 de mayo de 2007, 04:53h
Rafael Correa Delgado, el presidente ecuatoriano, registra la mayor popularidad entre los presidentes de América, con el 76%, según el estudio realizado por la encuestadora Cedatos Gallup Internacional.

Los menores puntajes en la región obtienen: Hugo Chávez de Venezuela, Óscar Arias de Costa Rica y Nicanor Duarte de Paraguay.

Cuando cumple los primeros 100 días de gestión, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, registra el 76% de aprobación a su labor. Al inició de su gobierno obtuvo el 73% y bajó al 69% a los 60 días y después de la consulta, la popularidad del mandatario se robusteció.

CEDATOS estructuró un panorama de la popularidad de los mandatarios con contrastes numéricos muy marcados: después del 76% alcanzado por Correa, en la región siguen en aceptación Álvaro Uribe, presidente de Colombia, con 73%, y Antonio Saca de El Salvador con 72%. Frente a los presidentes de Latinoamérica, George W. Bush de los Estados Unidos tiene la más baja aceptación del continente, con un 29%.

En Latinoamérica y El Caribe destaca la popularidad de Néstor Kirchner en Argentina (65%), aunque bajó; también Evo Morales en Bolivia (65%), Daniel Ortega en Nicaragua (61%), Leonel Fernández en República Dominicana (61%), Luis I. Lula en Brasil (57%), Tabaré Vásquez en Uruguay (55%) y Alan García en Perú (50%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios