www.diariocritico.com

Previsiones del Ministerio de Solbes

El Ministerio de Economía apuesta por que la temporalidad se va a acabar

El Ministerio de Economía apuesta por que la temporalidad se va a acabar

martes 28 de noviembre de 2006, 08:28h
La consolidación de la contratación fija junto a una moderación de los contratos temporales durante los próximos trimestres podría dar lugar a una caída de la tasa de temporalidad, afirmó el Ministerio de Economía y Hacienda en la 'Síntesis de Indicadores Económicos' correspondiente al mes de octubre publicada el lunes.
  Asimismo, el informe señala que se observa desde hace unos meses una tendencia creciente en los indefinidos y decreciente en los temporales, que considera efectos de la reforma laboral, en vigor desde principios de julio.

   Pese a todo, índica, la tasa de temporalidad se situó en el 34,6% en el tercer trimestre de 2006, "ligeramente por encima de la del trimestre precedente".

   Concretamente, entre julio y septiembre de 2006 el crecimiento interanual de los asalariados con contrato indefinido fue del 3,6% y el de los que tenían contrato temporal del 4,5%, lo que significa, según el Ministerio, "una aceleración de los contratos indefinidos y una fuerte desaceleración de los temporales", ya que los primeros aumentaron su ritmo de avance anual en un punto mientras que los segundos disminuyeron dicho ritmo en 3,4 puntos.

   Además, el informe señala que el mercado de trabajo está mostrando un mantenimiento del dinamismo, lo que se refleja, a su juicio, en otros indicadores laborales como las afiliaciones a la Seguridad Social y el paro registrado, la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año.

   "El empleo sigue creciendo a un fuerte ritmo y también lo hace la población activa, en correspondencia con la solidez de la actividad económica", añade el informe, que señala también que "a pesar del elevado crecimiento de la población activa se ha registrado una nueva reducción de la tasa de paro", situada en el 8,1% en el tercer trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios