www.diariocritico.com

Obispos de Chiapas

Llaman a construir la unidad en las comunidades estatales

Llaman a construir la unidad en las comunidades estatales

lunes 07 de mayo de 2007, 01:14h

El arzobispo de Ciapas -que gobierna Juan Sabines- Cabrera López dijo que los aspirantes están obligados a buscar mejores condiciones de vida para la sociedad, así como evitar las descalificaciones, ofensas y burlas entre ellos.

En un documento leído por el arzobispo Rogelio Cabrera López, precisan que los ocho partidos políticos que participan en la contienda, los 118 candidatos a alcaldes y 40 a diputados locales, deben ayudar a construir la unidad en las comunidades.

Indicaron que los candidatos están obligados a buscar mejores condiciones de vida para la sociedad, así como evitar las descalificaciones, ofensas y burlas entre ellos, porque lo que buscan ‘es servir, no servirse del pueblo’.

‘Que se manifiesten por la honestidad, transparencia, justicia, educación, derechos humanos, tolerancia, paz, respeto y defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte’, señalaron.

En conferencia de prensa, Cabrera López convocó a los más de dos millones 600 mil ciudadanos con credencial de elector en el estado a participar en las elecciones, pues, dijo, son una oportunidad para asumir la responsabilidad.

En la Catedral de San Marcos, sostuvo que el proceso electoral otorga la oportunidad de elegir al candidato más adecuado para construir el bien común, y lograr las condiciones para el desarrollo personal.

Añadió que es deber del electorado ejercer su derecho al voto con sensatez, ‘buscando el bien de nuestros pueblos, no dejarnos llevar por intereses egoístas’.

El documento está firmado por los obispos de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz; de Tapachula, Leopoldo González González; y de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López y José Luis Mendoza Corzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios