Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT no están por la labor, pero no son los únicos sindicatos de clase en España. Desde otras posiciones minoritarias, como USO, CSI-CSIF, CGT…, que en conjunto suman una considerable representación, se están lanzando a pedir la huelga general contra la "política antisocial" de Gobierno de Rodríguez Zapatero. En posiciones huelguísticas se encuentran también los sindicatos policiales -especialmente el SUP y la UFP- y las asociaciones de la Guardia Civil -principalmente la mayoritaria AUGC-, por no decir los sindicatos de la Policía Municipal.
Tras la aprobación de 'decretazo' por Zapatero en el Consejo de Ministros de este jueves, USO ha enviado una carta para la unidad de acción a UGT y CCOO, carta en la que pide reconoce que es ambas organizaciones a las que corresponde liderar la respuesta al Gobierno, ya que son las mayoritarias, pero en la que sin ambages pide la convocatoria de una huelga general para que "el Gobierno reaccione". Tal huelga general estaría absolutamente legitimada por los siguientes datos que ofrece USO:
- Más de 4.650.000 parados
- Más del 40 % de paro juvenil
- Más de 1.300.000 hogares con todos sus miembros en paro
- Más de 1.400.000 personas que han dejado de percibir la prestación o subsidio de desempleo.
- Un recorte salarial sin precedentes en el conjunto de los empleados públicos
- El incumplimiento del Pacto de Toledo al no revalorizar las pensiones y la tramitación en marcha de una reforma de nuestro sistema de pensiones que empobrecerá las mismas.
- La demora en la aplicación del derecho al reconocimiento de la situación de dependencia.
- El recorte de las inversiones (que generarían empleo)
- La supresión del régimen transitorio para el acceso a la jubilación parcial.
- El anuncio de una Reforma Laboral impuesta que no serviría para reactivar el empleo.
Vea el 'decretazo-Zapatero' contra funcionarios y pensionistas pinchando aquí.