www.diariocritico.com

Banca Cívica incrementó sus recursos propios un 16 por ciento, hasta los 3.950 millones de euros

viernes 21 de mayo de 2010, 16:14h
Actualizado: 23 de mayo de 2010, 18:28h

 Banca Cívica presentó sus primeros resultados desde la firma del contrato suscrito por las tres cajas de ahorro (Caja de Burgos, Caja Navarra y Caja Canarias) el pasado mes de abril que ponen de  manifiesto que los recursos propios computables han crecido más de un 16 por ciento, hasta los 3.950 millones de euros, además de que este grupo está dotado de uno de los mejores 'core capital' del sector financiero con un 9,04 por ciento.

   Las tres cajas presentaron sus resultados de forma agregada ya que no podrán consolidar sus cuentas hasta que reciban las autorizaciones pertinentes por parte de los órganos reguladores.

   Estos primeros resultado desvelan, además, según los indicadores que miden la calidad del activo, que Banca Cívica presenta números que mejoran la media sectorial de cajas, informa EP.

   Así, el ratio de mora conjunto de las tres cajas se sitúa en el 4,59 por ciento, por debajo del 5,20 por ciento que presenta el sector como media, y la tasa de cobertura, por su parte, se sitúa en el 65,6 por ciento, muy por encima del 55 por ciento sectorial.

   Asimismo, el Grupo Banca Cívica obtuvo un beneficio atribuido después de impuestos de 55,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 32,9 por ciento respecto a la suma de los resultados de las tres cajas del mismo periodo del año anterior.

   Este descenso es consecuencia del efecto de los tipos y su traslado a los clientes así como de las provisiones realizadas por las tres entidades, que las elevan un 22 por ciento sobre las cifras de diciembre de 2009, hasta los 961 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios