www.diariocritico.com

El objetivo, "desestacionalizar" la oferta

Girona Viva! llega a Madrid para dar a conocer a la capital su oferta turística y gastronómica

El máximo responsable de le feria, Enric Vilert, destaca que el turismo de la zona "no está en crisis" pero la nota

viernes 28 de mayo de 2010, 14:45h

La céntrica plaza madrileña de Jacinto Benavente alberga desde hoy y hasta el próximo domingo, la feria de turismo y gastronomía de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, Girona Viva!, en la que se ofrecerá información turística sobre productos y servicios turísticos del territorio y degustaciones gastronómicas.

Durante la inauguración de la feria, el presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Enric Vilert, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que esta propuesta tiene el "objetivo" de poder "desestacionalizar" la oferta y que Girona no sólo sea un destino de "sol y playa", sino "de todo el año". Por ello, esta feria servirá para poder llegar al "cliente final", y en esta línea también se ha presentado en el sur de Francia, y "en algunas ciudades europeas donde hay destinos de la compañía Ryanair".

Para Vilert, que Girona conecte con estas ciudades europeas directamente es un "atractivo", sobre todo en estos "momentos difíciles", por lo que espera que se puedan "conservar muchos años".

Asimismo, ha destacado la novedad de este año, la vinculación del producto con el territorio, y la creación de un punto de venta de productos artesanales y alimentación, para que los visitantes puedan adquirirlos mientras recorren la feria.

Finalmente, Enric Vilert ha indicado que "aunque el turismo de Girona no está en crisis, sí nota la crisis", por lo que este tipo de ferias sirven para que los destinatarios conozcan, de primera mano, toda la oferta "cultural y gastronómica" que Girona les ofrece.

En la feria están presentes la Oficina de Turismo de Blanes, Lloret Turismo, Oficina de Turismo de Tossa de Mar, Oficina de Turismo de Figueres, Oficina de Turismo de l'Escala-Empúries, Oficina de Turismo de Sant Antoni de Calonge, Oficina de Turismo de Roses , Oficina de Turismo de Puigcerdà, i els consells comarcals de l'Alt i Baix Empordà, Selva, Ripollès, Gironès, Cerdanya, Turismo Garrotxa, Vall de Núria, Turismo Rural Girona, Costa Brava Verd Hotels, Solineu Hotels, y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Además, participan diferentes colectivos gastronómicos como la Cuina Remença de la Vall d'en Bas, Cuina Volcànica, Cuina Jueva de Besalú, La Cuina del Vent, Club de Gastronomia del Gironès, Girona Bons Fogons, Selva Gastronòmica, Aula d'Hostaleria del Ripollès, Grup Gastronòmic del Pla de l'Estany y Anxoves de l'Escala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios