Humberto Ortega Diaz dijo que “en este caso nuestro gobierno ha salido en atención a nuestros ahorristas que estaban atrapados en ese proceso de intervención del Banco Federal y a las personas que hemos atendido y en aquel caso los auxilios financieros fueron para los banqueros que habían desfalcado los ahorros de los venezolanos”.
Por su parte, David Alastre, presidente de Fogade, dijo que “aquí la gente no vino a derribar las puertas como lo hicieron en el año 94 cansados de esperar transcurridos más de un año que les pagarán su garantía sino que la gente vino a la semana ha hacer el registro y verificación de datos para que le fuera transferido el pago de la garantía tal como lo dijo el presidente de la República”.
Alastre afirma que Fogade cuenta con suficientes recursos para cancelar a 96 por ciento de los ahorristas del Federal que tenían hasta 30 mil bolívares fuertes.
Por su parte, el Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, asegura que el respeto de los derechos de los ahorristas es una prioridad para el gobierno nacional.
El Superintendente de Bancos dijo que “vemos como se hace realidad la satisfacción de los derechos de los ahorristas y los depositantes una actitud totalmente diferente como ya la conocimos en el pasado en la década del 90 donde se defendieron los interés de los capitalistas de los ahorristas de los bancos”.
Según Hernández Berenhs cada día se fortalece la banca nacional.